jueves, 13 de noviembre de 2014

Globalización



La globalización es un término cada vez más cotidiano y menos alarmante de lo que solía ser. Hoy en día todos nos sentimos "globalizados" de una u otra manera, pues nos damos cuenta que la cultura, la comida, las tradiciones, la música, programas de televisión, vestimenta y muchos otros aspectos de nuestros países se ve influenciados por las de otros. Personalmente creo que eso no nos hace menos ecuatorianos, pues aquellas cosas que nos identifican como tales seguirán siendo siempre nuestras y me parece maravilloso poder compartirlas con otros.

Las marcas reconocidas a nivel mundial son unos de los ejemplos más fuertes de la globalización. En la imagen podemos ver como el mapa del mundo está cubierto por las marcas más fuertes que están presentes en todas partes. De esta manera, podemos comer en Mc Donald's en Estados Unidos, en Ecuador, en India, en Egipto o en Francia y encontrarnos con las mismas hamburguesas y el mismo sabor. Esto no significa que Mc Donald's se vuelve parte de lo "típico" de cada uno de esos países, pero si se convierte en parte de una cultura de globalización. No hay límites territoriales para las grandes marcas internacionales, conocerlas o utilizarlas solo nos vuelve ciudadanos globales.

Imagen tomada de https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhsKwNJfDfBSiGxdEDjb-uenQA3aTpI2tQOID6kFC0pQaiYK15-D_0GCQaKe2Lpbr-7usTyISPIYWiAL1dr9bMjNRyzk3OPvVRrpWyXnjrF52SMXqWDYZdvBQxHHcAAwRXfJQ7-vYcdq3JI/s1600/blo.png

No hay comentarios:

Publicar un comentario